SE HABLA ESPAÑOL

sábado, 17 de julio de 2021

VOCABULARIO: LA FAMILIA


Español
Português
El padre – El padrastro
Pai
La madre – La madrastra
Mãe
El hijo – El hijastro
Filho
La hija – La hijastra
Filha
El marido – El esposo
Marido
La mujer – La esposa
Esposa
El abuelo
Avô
La abuela
Avó
El nieto
Neto
La nieta
Neta
El sobrino – La sobrina
Sobrinho
El tío
Tio
La tía
Tia
El hermano – El hermanastro
Irmão
La hermana – La hermanastra
Irmã
El cuñado / la cuñada
Cunhado / Cunhada
El primo / la prima
Primo / Prima
El bisnieto / la bisnieta
Bisneto / bisneta
El suegro / la suegra
Sogro / Sogra
El yerno / La nuera
Genro

Video1: LA FAMILIA: VOCABULARIO
https://youtu.be/A9TWecSsihs

Video 2: LA FAMILIA: GRADOS DE PARENTESCO


Video 3: LA FAMILIA: EJERCICIO DE VOCABULARIO


Video 4: LA FAMILIA !QUÉ LÍO!




EJERCICIOS

Ejercicio 1: ¿QUÉ ES UN ÁRBOL GENEALÓGICO?
 
Su árbol genealógico comienza con usted mismo, y se extiende hacia las generaciones posteriores a través del tiempo. Para comenzar, debe investigar con sus padres, abuelos, bisabuelos, y así. Construye tu árbol GENEALÓGICO colocando a tus parientes más próximos. Disponibles en:
https://www.plusesmas.com/genealogia/arbol_genealogico/que_es_un_arbol_genealogico/654.html

Ejercicio 2: LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y LUEGO CONFECCIONA OTRO CON TUS INFORMACIONES HABLANDO DE TU FAMILIA    


¡Hola! Me llamo Daniel tengo 12 años y voy a presentarles mi familia. Éste es mi padre, se llama Andoni, él es español de Madrid, ésta es mi madre se llama Angélica y es brasileña de Sao Paulo. Tengo dos hermanos, Alex y Ana, Alex tiene 4 años y Ana  7 años , yo soy el hijo mayor de la familia. Hoy mi abuela y abuelo están en mi casa, mi abuela se llama Aida, tiene 75 años y mi abuelo se llama Miguel y tiene 78 años de edad.

Vocabulario que puedes usar  

MI PADRE/MI MADRE FALLECIÓ - MI PADRE/ MI PADRE, QUE EN PAZ DESCANSE
MIS PADRES/ MIS ABUELOS  FALLECIERON - MIS PADRES QUE EN PAZ DESCANSEN
YO SOY EL HIJO MAYOR - YO SOY LA HIJA MAYOR
YO SOY EL HIJO DEL MEDIO - YO SOY LA HIJA DEL MEDIO
YO SOY EL MENOR / EL BENJAMÍN - YO SOY LA MENOR / LA BENJAMÍN
YO SOY HIJO ÚNICO/HIJA ÚNICA

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

EJERCICIOS INTERACTIVOS disponibles en: 




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Scheylla, mi madre se llama Sirlene, tengo una hermana Suzan,yo tengo dos hijos Lucca y Mateus, mi hermana tiene un hijo cauã, mi cuñado se llama Rodrigo, mi marido no tiene hijos el se llama Bruno.

Anónimo dijo...

Yo soy Zara y tengo 50 años. Vivo en un ático con mis padres, Celina y Fernando. Tengo cuatro hermanos y nueve sobrinos. No tengo hijos. mis abuelos están muertos. Mi familia es grande y alegre . A nosotros nos gusta estar juntos e invitar a los tíos, primos y amigos para celebrar.

Zara Soares

Unknown dijo...

Soy Gabrielly , mi madre se llama Gilmara y tengo un padrastro que se llama Luis Henrique. Yo tengo tambien dos hermanastros , que no sé como se llaman. Tango una abuela , que es madre de mi madre . Bueno , aca está un poco de mi familia.

Alison Bruno dijo...

Soy Alison, mis padres se llaman Geraldo e Irina,mis abuelos se llaman Geraldo e Izanete. Tambien tengo mis tíos que se llaman Tatiana y Marne y mi prima que se llama Laís. Tengo un gato que se llama leon.

Viagens na Leitura dijo...

¡Hola! Me llamo Carmen Lúcia, tengo seis hermanos, soy hija unica de mis padres Gedalva y Joaquim Paiva. Mi marido se llama Gilson. Nosotros tenemos una hija, llamada Sarah. Mis abuelos están muertos, mas tengo tios y tias. Yo tengo muchos sobrinos y sobrinas. Mi marido tiene cuatro hermanos y dos hermanas. Nosostros tenemos una grande familia. Nos gusta mucho hacer barbacoa en familia.

Anónimo dijo...

Soy Goretti,
tengo dos hermanas que se llaman Luiza y Andrea y dos hermanos que se llaman Arnaldo y Andres
soy casada y tengo dos hijos y una hija
mi marido tiene tres hermanos,dos son casado y una está soltera
tengo diez sobrinos