SE HABLA ESPAÑOL

jueves, 9 de septiembre de 2021

VERBOS REGULARES EN -AR -ER -IR


1. LEE LA INFORMACIÓN




2. MIRA LOS VIDEOS



 3. RELACIONA LAS INFORMACIONES DE MARIO: Mario es un chico español que estudia y trabaja. Veamos como es su rutina (Adaptado del nuevo Prisma A1)


Respuestas del ejercicio 3: 1d; 2f; 3a; 4c; 5e; 6b


4. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y COMPLETA CON LA FORMA VERBAL ADECUADA



Respuestas del ejercicio 4:
me llamo- vivo- estudio- practico- charlo- escucho, rmiro- ayudo- lleva- trabaja- recoge- limpia- prepara- ayuda- somos- vivimos- conversamos- aprendemos- vives- aprendes


5. ESCRIBE UN TEXTO SOBRE TU RUTINA DIARIA. SIGUE EL MODELO DE LA ACTIVIDAD 3 Y 4. LEE LAS SIGUIENTES RUTINAS


A. LA RUTINA DE ELDER 

¡Hola! Me llamo Elder, soy de Bahia, pero vivo en Maceió capital de Alagoas. Trabajo por la mañana, a veces por la tarde o por la noche. Me gusta practicar deportes. Cuando estoy en casa me gusta dormir, conversar con mi esposa, usar el ordenador, mirar películas, cocinar, etc.


B. LA RUTINA DE ISABEL

Me llamo Isabel Cabral. Soy de Maceió, Alagoas. Trabajo en una Empresa de Comunicación y estudio Español. Normalmente, paso todo el día en el trabajo. Entro a las ocho de la manaña, tomo el autobús a las siete y media por eso me levanto a las cinco para ir primero a la gimnasia.


C. LA RUTINA DE MIRELA

¡Hola! soy Mirela, tengo 18 años. Soy brasileña y vivo en Maceió, Alagoas. Por la mañana hago pastelitos para mi hermana vender en la facultad, desayuno y estudio. Yo vivo con mi hermana en un piso pequeño, por la noche ella va a estudiar y yo voy para la escuela técnica.


D. LA RUTINA DE GEORGENEI

Me llamo Georginei Neri, soy de Bahia, pero vivo y trabajo en Maceió. Vivo en una casa grande con mi esposa y mi hijo. Trabajo en el gobierno de Alagoas. Me gusta mucho la ciudad y de mi trabajo. También  estudio español con nuevos y buenos amigos.


E. LA RUTINA DE JENNIFER

¡Hola ! me llamo ketlylaine Jennyffer tengo 18 años soy brasileña vivo en Brasil con mi madre y mis hermanos, por la mañana ¡me gusta  leer los libros que tengo en mi casa! por la tarde ¡me gusta mucho escuchar musicas en youtube!. Por la noche veo las películas en la netflix y los Domingos ¡me gusta ir a la playa con mi familia o con mis amigos!


F. LA RUTINA DE MYLLENA

¡Hola! Me llamo Myllena Gonzaga, soy de Maceió capital de Alagoas. Tengo 20 años y estoy estudiando para hacer Medicina. Vivo en una casa con mi madre y mi padre, pero él siempre viaja para trabajar. Cuando tengo clases, yo me levanto a las seis y media, me ducho, desayuno y mi madre me lleva con el coche. Los sábados tengo clases de español y los domingos me gusta cenar sushi con mi novio.

 

6. MIRA LAS AGENDA DE MIS AMIG@S Y CONSTRUYE LA TUYA









Ejercicios interactivos disponibles en:
  1. https://aprenderespanol.org/ejercicios/verbos/presente-regulares-cantar.htm
  2. https://aprenderespanol.org/ejercicios/verbos/presente-regulares-comer.htm
  3. https://aprenderespanol.org/ejercicios/verbos/presente-regulares-subir.htm
  4. http://cajondesastre.juegos.free.fr/Ejercicios/gramatica/Presentedeindicativo_1a.htm
  5. http://www.ver-taal.com/drill_presente_verbosar.htm
  6. http://www.ver-taal.com/ej_presente_erir1.htm
  7. https://www.profedeele.es/actividad/gramatica/presente-regular/
  8. http://www.todo-claro.com/English/beginners/grammar/El_presente/Seite_12.php



37 comentarios:

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

PONTE LAS PILAS Y ESCRIBE!

Unknown dijo...

Yo aprendo rápido con esa pagina. ¡Parabens!

Enéas Araújo dijo...

gracias

Enéas Araújo dijo...

Hola a todos.
Me llamo Enéas Rodrigues. Soy de Ipatinga pero vivo em Maceió porque estudio español en el SENAC. Yo me levanto a las ocho horas de la mananã, me baño y a las nueve horas escribo correos para mi familia.

Goretti Neves dijo...

Hola a todos.
Me llamo Maria Goretti de Lima Neves. Soy de Palmeira dos Indios, pero vivo en Maceio porque estudio Español y trabajo en un consultorio medico. Entro a las ocho de la mañana, por eso me levanto, a las cinco, me ducho, desayuno y tomo el autubús.

Unknown dijo...

Hola a todos.
Me llamo Yves Peixoto. Soy de Alagoas.
Soy sacamuelas, trabajo en una clínica de odontología y estudio posgrado en la Universidad. El fin de semana voy a la playa y al cine. Hasta luego!

Goretti Neves dijo...

verbos del texto 2.
llamo, vivo, llevo, estudio, charlo, escucho, miro, ayudo, lleva, limpia, prepara, somos, vivimos, conversamos, aprendemos vives y aprendes.

Unknown dijo...

Falta los verbos Practico,Trabaja,Recoge y ayuda.

Goretti Neves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enéas Araújo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goretti Neves dijo...

Mi agenda de los martes es:
- Me levanto temprano.
- Trabajo en un consultorio médico por las mañanas.
- Aprendo español en el SENAC, por las tardes.
- Por las noches me quedo en casa,leo livros y veo la tele.

Enéas Araújo dijo...

Hola Me Llamo Enéas
Mi Agenda de los sabado es:
- Me levanto a las ocho de la manãna;
- Desayuno con mi familia;
- paseo con mis amigos;
- veo películas por la noche.
Me acuesta a las once.

Telma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Telma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Telma dijo...

Hola a todos.
Me llamo Telma Gameleira.Soy de Brasil, pero vivo en Maceio,paraiso de las águas.
Estoy casada,tengo una hija y dos hijos.Soy jubilada, professora y estudio español.

Unknown dijo...

Me llamo Yves,los lunes voy a trajar por la mañana y por la tarde, almuerzo en el restaurante cerca del trabajo. Al salir del trabajo voy al gimnasio y luego voy a casa para descansar,chatear, ver la tele y dormir.

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

Excelentes comentários! Felicitaciones!!

Unknown dijo...

me gusta mucho. Georginei

Unknown dijo...

Muy contenta com esa actividad, me gustó mucho!

Myllena Gonzaga

Unknown dijo...

muy buena esa clase, yo aprendi mucho con los el presente

mirela mariano

Unknown dijo...

Ketlylaine Jennyffer: me gustó mucho aprender nuevas actividades

Unknown dijo...

Buenas actividades para nosostros aprender los verbos. Gracias, maestra. (Elder)

Camylla Pimentel dijo...

Hola, me llamo Camylla Pimentel y vivo em Maceió. Vivo con mi padre y mi madre y con mis hermanos. Mi padre se llama Joaquim, mi madre se llama Eliane y mis hermanos se llaman Murilo y Thaís.

Normalmente, yo tengo clase todos los martes y jueves, entramos a las nueve de la mañana, por eso me levanto a las siete, me ducho, desayuno y tomo el autobús. Los lunes, miércoles y viernes yo cuido de mi sobrino, Murilo. Por la tarde lo llevo a escuela y tengo la tarde libre.

Por en la noche, yo estudio un poco o leo algunos libros. Hay días que veo serie o algunos juegos. Los sábados y domingos paso con mis amigos y familia.

¡Hasta la vista!

Juliana dijo...

Mi rutina!
Hola, buenos días..
Me llamo Juliana Neves, soy brasileña y vivo en Maceió/AL, soy estudiante de espaõl, pero quiero mucho estudiar medicina e iré vivir en Paraguay.
Normalmente paso todo el día en casa, pero martes y jueves me levanto temprano a las seis para ir al curso de español.
Por la mañana soy ama de casa y me gusta mucho oir música y a veces danzo un poquito.
Deneralmentepor la tarde voy a hacer gimnasio, hago una siesta, después leo un poco y estudio.
Ypor la noche me gusta mucho mirar películas.
Los sábados y domingos paso todo el día com mis familiares, pues mi mama y mi padre viven en São José da Laje, entonces todos los sábados y domingos son sagrados para mi.

Delane Almeida dijo...

Mi rutina:Me llamo Delane Almeida, soy Brasileña pero vivo en Maceió con mi marido, trabajo en uns farmácia de manipulación, me levanto a las seis y media, trabajo de lunes a sábado, de lunes a viernes estudio turismo, llego a casa a las diez. y los sábados y los domingo tomo unas copas con mis amigos.

juliana giuliani dijo...

Rotina Hola me llamo Juliana Giuliani, soy rio grandense, y vivo en Maceió, trabajo en la Pousada Estalagem, soy recepcionista. Por la mañana dispuéis de la limpeza di mi casa voy a fisioterapia los lunes,miércoles y vernes ; los martes,jueves tengo clase de español, por la tarde trabajo y por la noche vo al centri espirita y miércoles yo entrego sopa para las personas carentes, los fines semaña miro algunas peliculas y doy baño a mis perros

Joceam dos Santos Souza dijo...

Mi Rutina

Hola a todos

Mi nombre es Joceam, soy de Ceará, pero vivo em Maceió em el estado de Alagoas porque estúdio Arquitetura y urbanismo em la Universidad Tiradentes. Vivo en un pensionato com vários estudiantes de la misma universidad.

Por la mañana, todos los martes y jueves, estudio español en el SENAC. Normalmente entramos a las nueve de la mañana y la classe termina a las once horas. Los otros días me dedico a estudiar assuntos de la universidad.

De Lunes a viernes, por la tarde, trabajo en una oficina de arquitetura y urbanismo. Pongo en práctica todo lo que aprendí en la universidad.

Por la noche, durante toda la semana, me dedico la graduación y al llegar a casa ceno y acceso a internet para descansar y hablar con los copañeros.


¡Hasta Luego!

Romana Keylla dijo...

MI RUTINA

Yo me llamo Romana Pires. Soy pernambucana pero vivo en la ciudad de Maceió porque estudio Psicogía en la Universidad Tiradentes. Vivo en un piso pequeño con mi mascota que se llama Shoyu.
Normalmente paso el día estudiando. Por la mañana, los martes y jueves, me levanto a las 6, me ducho, desayuno y voy al curso de español. Los otros días de la semana en el mismo horario yo estudio y hago actividades de la universidad.
Al mediodía yo almuerzo y voy a la musculación. A las dos de la tarde me ducho y voy a hacer la pasantía en el ''Hogar de la Niña'' donde doy clases de refuerzo.
Por la noche, a las 6, voy a la universidad Tiradentes para las clases de Psicología y me quedo hasta las diez. Después, llego a casa, ceno algo y voy a la cama a dormir.
Los sábados y domingos arreglo la casa y veo películas con mi novio Joceam.

Fran Lima dijo...

Mi rutina.
hola, que tal?
me llamo Fran Lima, soy brasileña y vivo en maceió en el barrio de são jorge, vivo con mi madre y mi hermano.
mi vida es un poco ajetreada, los lunes y los miércoles por la mañana voy al centro de entrenamiento; practico artes marciales; al mediodia almuerzo y voy al trabajo, sobre las veintitrés horas llego en casa, me ducho y duermo.
los mártes y los juevens por la mañana voy al curso de español, sobre el mediodia voy al ginasio y después al trabajo.
los vienes y los sabados tambien voy al ginasio y después al trabajo.
finalmente en los domigos, uno trabajo y en el otro tengo descanso es cuando puedo descansar e ir a la playa com mis amigos.

hasta pronto!

Janaina dijo...

MI RUTINA

Me llamo Janaina Santos! Soy de Maceió capital Alagoas,vivo en una casa ni grande ni pequeña con mi abuela y dos tios. Soy zootecnista pero trabajo como atendiente de telemarketing. en los días Martes y Jueves tengo clase de español por la mañana y por la tarde voy al trabajo.
Qiero hacer maestría en puerto Rico y quiero aprofundizar más en la lengua española. En los días de descanso me gusta mucho ir al cine con a las compañeras y tambien a la playa.
Por la noche cuando llego en casa del trabajo me gusta mucho ver una novela.

Quiteria santos dijo...

MI RUTINA
HOLA COMPAÑERAS
VOY A HABLAR UN POCO DE MI, SOY QUITERIA SANTOS, NATURAL DE BUEN CONSEJO, PERO VIVO EN MACÉIÓ, DONDE TENGO UNA PELUQUERIA, DONDE TRABAJO TODO EL DIA, Y TENGO DOS HORAS DE ALMUERZO Y DESPUÉS HAGO LA SIESTA. VIVO EN UNA PEQUEÑA CASA CON MI PERRA QUE SE LLAMMA KIRA.
ME LEVANTO A LAS CINCO Y MEDIA PARA HACER CAMIÑATA CON A KIRA.
SABADO Y DOMINGO SIEMPRE BEBO ALGO CON MÍS AMIGOS, Y DESPUÉS POR NOCHES ESCRIBO CORREOS A MIS AMIGOS DE SÃO PAULO.

Anónimo dijo...

La rutina de Goretti
Hola!Me llamo Goretti,vivo en Maceió y estudio español
El lunes practico pilates por la mañana y los viernes por la tarde hago aula de ¨forró¨.
Todas las mañana después del desayuno arreglo la casa.
Los fines de semana acompaño a mi marido en los vuelos de paramotor y otras veces voy al
cine com mis sobrinos y mi madre.

Gabrielly dijo...

!Hola! Me llamo Gabrielly , Gabrielly Batista . Vivo en Satuba y estudio español por las tardes de los míercoles en el instituto senac.
Todas las mañanas me levanto a las 6 y media para ir a la escuela y vuelvo para mi casa.
Por las tardes cambio mi sueño por los estudios , para pasar en el enem este año.
Por las noches me ducho con amor y me arreglo para comer , por que tengo mucha hambre ^^
Los fines de semana trabajo y voy para la iglesia.

Alison Bruno dijo...

Hola!
Me llamo Alison Bruno, vivo en Maceió y estudio en el EGB.

Todas las mañanas desanyuno un vaso de leche fria, después voy al cole en el coche de mi padre.

Por la tarde voy para casa ,almuerzo, me baño y voy a estudiar por 4 horas.

Por la noche como, leo un poco y voy para la cama o estudio un poco más.

Los fines de semana yo juego un poco, hablo com mis amigos y estudio un poco.

Anónimo dijo...

Hola,soy Jaqueline, me levanto a las cinco y media. Todas las mañanas preparo el desayuno para mi familia y, despues a las ocho, voy a trabajar en una cafeteria. Almuerzo a las trece horas y vuelvo a trabajar hasta las diecisiete horas. Vuelvo para casa y preparo la cena y leo un libro antes de dormir.
En los fines de semana vamos a la playa, a la iglesia y algunas veces al shopping.

Anónimo dijo...

HOLA
ME LLAMO SCHEYLLA BARROS, YO ME DIESPERTO A LAS 6, ME DUCHO,PREPARO DESAYUNO PARA MIS HIJOS Y MI MARIDO, DESPUÉS ARREGLO LA CASA, AYUDO MI HIJO EN SUS ACTIVIDADES, PREPARO EL ALMUERZO, Y VOY TRABAJAR.
LOS FINES DE SEMANA YO TRABAJO, POR LA NOCHE CUANDO LLEGO ME QUEDO CON MI FAMILIA.

Viagens na Leitura dijo...

¡Hola! Me llamo Carmen. Carmen Oliveira. Vivo en Maceió y estudio espanõl en el SENAC.
Todas las mañanas desayuno frutas y café con leche. Después yo voy al estudio donde tengo clase de Pilates. Llego a casa, me ducho, me arreglo y preparo el almuerzo.
A la una , más o menos, llegan mi marido y mi hija. Nosotros almorzamos y ellos hacen la siesta. Yo leo un libro.
Más tarde, preparo la cena, cenamos y Yo entro en mi clases online para acompañar el trabajo de mis alumnos del cursos a distancia.
Los fines de semana nosotros vamos a la iglesia, al shopping y al cine. A veces vamos a la playa los domingos.