SE HABLA ESPAÑOL

miércoles, 26 de julio de 2023

La RUTINA de Mr. Bean



ACTIVIDADES

1. Ver el mapa conceptual de las acciones cotidianas





2. Ahora vas a conocer como es un día normal de un amigo especial. MIRA EL VIDEO





3. Mira las IMAGENES y después relaciónalas con las frases de la tabla.



1.    2.  
3.     4. 
5.     6. 
7.     8. 

9.     10.

11.   12. 

13.  14. 
15. 


a. Vestirse


b. Tomar el coche


c. Hacer ejercicio físico

d. Arreglar la cama


e. Afeitarse

f. Despertarse

g. Cepillarse los dientes


h. Ponerse los zapatos

i. Ponerse las zapatillas de casa

j. Levantarse



k. Estacionar el coche

l. Apagar la alarma

m. Correr la cortina

n. Salir de casa

ñ. Cubrir su mascota



4. Ordena las frases y coloca los verbos en tercera persona como en el ejemplo:

1. ( l ) Apaga la alarma
2. (   )
3. (   )

4. (   )
5. (   )
6. (   )

7. (   )
8. (   )
9. (   )

10. (   )
11. (   )
12. (   )

13. (   )
14. (   )
15. (   )



5. Construye un texto con las frases propuestas más otras acciones realizadas por Mr. BEAN. 

6. Contruye un texto sobre un dia normal en tu vida.


Clave - Ejercicio 3

1/d; 2/e; 3/c; 4/k; 5/l; 6/i; 7/a; 8/g; 9/j; 10/b; 11/m; 12/n; 13/ñ; 14/f; 15/h

Clave - Ejercicio 4

1. ( l ) apaga la alarma
2. ( j ) se levanta
3. ( d ) arregla la cama
4. ( f ) se despierta
5. ( i ) se pone las zapatillas
6. ( m ) corre la cortina
7. ( c ) hace ejercicios físicos
8. ( e ) se afeita
9. ( ñ ) cubre su mascota
10. ( n ) sale de casa
11. ( b ) toma el coche
12. ( a ) se viste
13. ( h ) se pone los zapatos
14. ( g ) se cepilla los dientes
15. ( k ) estaciona el coche

Escoge uno de los temas y escribe en los comentarios:

  • Sobre lo que haces en "un día normal en tu vida" (usar el presente de indicativo)
  • Sobre lo que hiciste en "un dia normal de la semana" (usar el pretérito indefinido de Indicativo)

14 comentarios:

Enéas Araújo dijo...

achei esse tipo de atividade bastante produtiva pois ajuda bastante na questão de se adquirir vocabulário com as mais diversas situações da vida cotidiana.
.
Ass: Enéas Rodrigues.

Goretti Neves dijo...

Mr. Bean un dia de su vida.

El Sr. Bean apaga el despertador y lo pone en el vaso de agua, acciona la cafetera y coloca el dedo del pie en el tubo. El se levanta, golpea la cabeza en la pared y se despierta. El hace ejercicios, cuelga el despertador y se afeita. Después abre el armario, recoge sus ropas deprisa, cubre el osito y cierra la puerta. Al salir coge el ladrillo, entra en el coche, dirige deprisa, se pone la ropa, dirige con los pies, pone el ladrillo en el acelerador, se coloca los zapatos, se lava los dientes y escupe. Cuando llega al trabajo, empuja el coche estacionado. Mira a la policía, retira el pijama de dentro de los pantalones y despúes entra en su consultorio.

Unknown dijo...

Una gran actividad para aprender el idioma español, de una manera bien humorada y didáctica.

Unknown dijo...

la rutina

Enéas Araújo dijo...

Yo creo que ese tipo de actividad es muy productiva pues ayuda bastante en la adquisición del vocabulario de las diversas situaciones de la vida cotidiana.
.
Enéas Rodrigues.

Goretti Neves dijo...

Mui bueno para trabajar el nuevas palabras.

Anónimo dijo...

Un día normal

Todos los días me despierto a las 05:40, apago la alarma antes de que suene. Apago la rádio y el ventilador, voy al cuarto de baño y me ducho, después me cepillo los dientes, me cepillo los cabellos, me visto y me pongo los zapatos, voy caminando para el trabajo. Cuando vuelvo almuerzo, hago la siesta y después me despierto para organizar el material para la clase del otro día, estudio un poco más, miro la computadora y veo los mensajes del whatsapp y voy a dormir.

Vanessa Rodrigues - Estudiente de posgrado de lengua extranjera

Waleska dijo...

Mi rutina

Me hijo me despierta a las 8:30h de la mañana, me levanto para hacer una mamadera para él, después me lavo el rostro y me cepillo los dientes. Después hago y tomo el desayuno, veo los mensajes del celular y voy a limpiar la casa y los platos del desayuno. En seguida voy a dar baño a mi hijo para ir a la escuela y después almorzamos juntos. A las 13h de la tarde voy al gimnasio y vuelvo a las 14:40h , después voy al funcional hasta las 16h, cuando llego tomo un baño y espero mi hijo llegar de la escuela a las 17h miro la computadora para hacer algumas lecturas y hago la cena de la noche, doy baño a mi hijo y cenamos, después continuo estudiando por la noche y alrededor de las 21:30h voy a rezar el rosario y me preparo para dormir.
Waleska Costa de Alcântara
Estudiante de Posgrado de Lenguas Extranjeras

Anónimo dijo...

UN DIA NORMAL DE MI VIDA
Soy Vera Lúcia. Todos los dias muy temprano, me despierto a las cinco de la mañana. Me levanto a las cinco y media, me cepillo los dientes, me ducho, me visto el traje y después me cepillo el pelo.
A las seis y media salgo de mi casa y tomo el coche com mi compañera de trabajo.
al llegar a la escuela , tomo el desayuno y empiezo a trabajar. Por las doce en punto my voy a almozar con mis compañeras, descanso y vuelvo a mis actividades hasta las cinco, cuando vuelvo para mi casa. Por la noche me gusta mirar peliculas y leer un poco. Vuelvo a dormir después de orar.
Dulce sueños.
VERA LUCIA SILVA, ESTUDIANTE DE POSGRADO DE LENGUA EXTRANJERA.

Anónimo dijo...


Domingo con mi familia

Domingo me desperté sobre las 5h. Me duché, me cepillé los dientes, me vesti y fui a la casa de mi madre en coche. Preparé el almuerzo. A las nueve horas ella y yo fuimos a visitar mi tía, hermana de mi madre, llevamos unos cajuiles para ella, porque en el patio de nuestra casa hay un anacardo. Volvimos a las once y media y almorzamos. Yo me quedé hasta la noche porque mis hermanas fueron a pasar el dia en la residencia de mamá y aproveché para hablar sobre nuestras vidas. Volví a mi casa a las diez, me acosté luego porque tenia que despertarme temprano el lunes.

Alumna: Arlete Felix

Anónimo dijo...

El mejor finde
Estuve un finde de semana en la ciudad de Recife y fue muy bueno,pues fue un finde de muchas diversiones. Pero, el mejor día fue el sábado, cuando fuimos a visitar la "Oficina
Francisco Brennand".
En este día, me desperté temprano, me levanté, me duché y salí para hacer el desayuno en el restaurante del hotel, en compañía de mi hijo y mi hermana. Después, regresamos a la habitación para cepillarnos los dientes, y pronto salimos para el paseo a la Oficina. Fue un paseo maravilloso, mirando obras de arte muy bellas. Nos quedamos allá por toda la mañana.
Después, fuimos al centro comercial, almorzamos y paseamos por toda la tarde. Por la noche, regresamos al hotel y cenamos. Yo leí un poco, después me duché, dí un beso a mi hijo y me acosté.
Maria Luciane



Milena Ferreira dijo...

Un día de mi vida

Hoy me desperté sobre las cinco de la mañana y salí para caminar con mi marido y mi perra. Sobre las seis volvimos a la casa, hicimos nuestro desayuno, me duché y después desayuné con mi familia. Sobre las siete arreglé mi jardín, puse comida para el perro y para la gata. Limpié mi casa y después empecé a trabajar. Corri a escribir algunos textos y también respondí correo electrônicos. Al mediodia hice el almuerzo, me duché y salí para la universidad para hacer un curso. Me quedé en la universidad hasta las siete de la noche. Tomé un coche y fui hasta mi clase de español en el Senac. Legué retrasada y me puse a escribir esto texto.

Fernando nascimento dijo...

El Ms bean se levantó, arreglo la cama ,hizo ejercicio fisico y salio para ir trabajar

Unknown dijo...

fue una clase muy divertida con este contenido!