SE HABLA ESPAÑOL

domingo, 4 de junio de 2023

LA CIUDAD Y LAS TIENDAS








MIRA LOS VIDEOS


DESCRIBE TU CIUDAD

MI CIUDAD ES ... 

ESTÁ UBICADA ... 

Y HAY ...




Alberto vive en una calle muy famosa: 

la Gran Vía de Madrid


Yo vivo en la Gran Vía de Madrid. Es una calle muy grande y muy famosa, especialmente por sus cines y teatros. 
Cerca de mi casa hay un teatro, un cine, un hotel, una farmacia y también restaurantes. (ALBERTO)

María vive en una calle muy famosa: 

la calle Florida de Buenos Aires


Yo vivo en una calle muy popular, se llama calle Florida y es la calle peatonal más conocida de Buenos Aires. 
Al lado de mi casa hay un banco, una tienda de ropa, una librería, una tienda de electrodomésticos y una zapatería. (MARÍA) 


MIRA EL VIDEO¿DÓNDE VIVES? 

¿QUÉ HAY EN TU CALLE? ¿QUÉ HAY EN TU BARRIO?




Transcripción del video: EN MI BARRIO HAY… (Diálogo)

Daniel: Maceió es una ciudad del nordeste de Brasil conocida  como  "CIUDAD SONRISA” Y “PARAÍSO DE LAS  AGUAS”

Delia: Hoy es considerada como  el "CARIBE BRASILEÑO", debido a sus bellezas naturales, que atraen turistas de todo el mundo.

Daniel: Para mí la vida en la ciudad es muy interesante, hay una variada oferta cultural. También son muchas las posibilidades de diversión y de trabajo.

Delia: Hay importantes museos, buenos restaurantes, cines, teatros,  edificios modernos y edificios antiguos, calles anchas y calles estrechas. En mi barrio tengo todo lo que necesito: iglesias, escuelas, colegios y un centro comercial.

Daniel: En mi barrio hay muchas tiendas como panadería, carnicería, peluquería y papelería. También hay paradas de autobuses, un supermercado y una oficina de información turística y muy cerca está la costanera con muchas playas, bellas playas y aparcamientos o estacionamientos, farmacias y gasolineras.

Delia: En mi barrio no hay hoteles, estación de tren, campo de fútbol, guardería y cementerio.

Daniel: Mi barrio no tiene universidad ni plazas, pero estos lugares están en otros barrios, lejos de aquí.

Delia: Y tú ¿Dónde vives? ¿Qué hay en tu barrio?

¿Cómo se llama la calle más famosa de tu ciudad? 
¿Qué establecimientos hay? Digita en los comentarios


EJERCICIOS INTERACTIVOS disponibles en:


  1.  https://aprenderespanol.org/ejercicios/vocabulario/ciudad/lugares-1
  2.  https://aprenderespanol.org/ejercicios/vocabulario/ciudad/lugares-2
  3.  https://aprenderespanol.org/ejercicios/vocabulario/ciudad/lugares-3
  4.  https://es.liveworksheets.com/ox3069398ls
  5. https:972gx//es.com/ci.liveworksheets1982 
  6. https://es.liveworksheets.com/tu8325ez






18 comentarios:

Unknown dijo...

Olá! Me llamo Jediane, vivo en Farol, un barrio cerca del centro de la ciudad. En mi bairro hay muchas tiendas de ropa, hay dos centros comerciales, panaderías, carnicerías, supermercados, iglesias, restaurantes, escuelas y plazas. Las calles son achas y la avenida central de la ciudad, que se llama Fernandes Lima, esta en mi barrio.

Unknown dijo...

Hola!
Me llamo Telma ,vivo en la ciudad de Maceio,paraíso de las aguas,ciudad muy bella.
En mi bairro hay supermercados,panaderias,escuelas y calles largas,achas .
Mi barrio se llama Farol,muy popular,muy hermosa.
Pero las playas estan lejos.

Enéas Araújo dijo...

Hola Me llamo Enéas, vivo en Maceió en el barrio de jatiúca, lejos del centro de la ciudad y cerca de las playas. En mi barrio hay: panaderias; supermercado; estación de autobús y de taxis. Hay tambien iglesias; tienda de animales; papelería y las calles son anchas.

Goretti Neves dijo...

Me llamo Goretti, vivo en ciudad de la Maceió en el barrio de Serraria. En mi barrio hay
cuatro supermercados, dos carnicerías, cuatro farmacias, tiendas de ropas, fruteria, una iglesia y muchas peluquerias.

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo, también trate de llevar esto a cualquier persona que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Servicio de Financiamiento de Le_Meridian en el correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com /
lfdsloans@outlook.com También está disponible en WhatsApp Contact: + 1-9893943740.

Matias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias dijo...

Maceió es una ciudad de playas con aguas calientes muy grande y bonita. Está cerca de Recife y lejos de São Paulo. En mi bairro hay playas, farmácias, restaurantes, escuelas y es muy bueno para vivir.
Matias

Unknown dijo...

Holla, me llamo Anna Karla, yo vivo en lá ciudad de Maceió, tenes muchas playas lindas, parques cheveres y tiene muchos turistas..yo vivo en el barrio chã da jaqueira és barrio pequeño, y tiene alguns bares, hospitales, tiendas de ropa, supermercado,y otras cosas, y también es bien tranquila.

Anónimo dijo...

hola me llamo Andreane y mi ciudad es Maceió, es bonita,grande,peligrosa dependiendo del barrio. En mi barrio hay panaderia,iglesia,supermercados e gomería. No hay restaurante,estátua,estadio,biblioteca,hotel y cine.

Anónimo dijo...

me llamo Breno, vivo en una ciudad costanera una ciudad de playas calientes yo vivo en el barrio jatiuca,en mi barrio hay hospitales un cine supermercados,mi barrio es bonito no es ni tranquilo ni ruidoso es divertido y limpio.

Luanna dijo...

yo vivo en una ciudad muy bella, caliente y con muchas playas relindas. Es una grande ciudad con muchos puntos turisticos. Tenemos buenos restaurantes y pubs. Yo vivo cerca del centro de la ciudad, mi barrio es un poco peligroso, hay una iglesa cerca, hay restaurantes, tiendas, algunas panaderías y escuelas.

Anónimo dijo...

Maceió
Maceió mi ciudad capital de Alagoas
Ciudad litoral situada en la costa noreste de Brasil
Maceió tiene playas , piscinas , ríos , colegio ,ayuntamiento , shopping , parques , bosques con mecha diversidad y mucho más ...

Distrito
Em mi Barrio may farmacias , restaurante , colegio, universidad , Parade de autobús , panadería, condominios , apartamentos , gasolinera , tienda de mascotas y mucho más ...
Em mi Barrio no may biblioteca , hospital , aeropuerto , etc

Anónimo dijo...

Maceió
Maceió mi ciudad capital de Alagoas
Ciudad litoral situada en la costa noreste de Brasil
Maceió tiene playas , piscinas , ríos , colegio ,ayuntamiento , shopping , parques , bosques con mecha diversidad y mucho más ...

Distrito
Em mi Barrio may farmacias , restaurante , colegio, universidad , Parade de autobús , panadería, condominios , apartamentos , gasolinera , tienda de mascotas y mucho más ...
Em mi Barrio no may biblioteca , hospital , aeropuerto , etc.

Raíssa

Anónimo dijo...

Mi ciudad es bonita, grande y divertida con muchos puntos turísticos, por ejemplo playas y plazas. Mi ciudad no es ni segura ni peligrosa. Yo vivo en el barrio Vergel do Lago. En mi barrio hay muchas plazas y escuelas. En mi barrio no hay cines, teatros, metro y aeropuerto.

Ingrid

louis ghusthavo dijo...

Hola, yo vivo en una ciudad muy bella es Maceió Alagoas Brasil y está cerca del nordeste del basil y tiene uno litoral muy bello, y mi ciudad es muy grande y parte segura y peligrosa con alguns rios poluidos, es una ciudad tambien agradable.

Yo vivo en el barrio de Riacho Doce es un lugar bucolico y está locolizado en el litoral norte de la ciudade de Maceió Alagoas Brasil y está lejos del centro del Maceió es muy bonita con un mar con águas calientes y tiene restaurantes, bares no tienes cine, teatros, hospital, universidad y supermercados más tienes mercaditos y panaderias y etc....,.

Unknown dijo...

Yo vivo en una ciudad costanera muy bela. Mi barrio es muy peligroso y se llama Trapiche. Mi casa es muy agradable y hermosa ,pero cerca de mi barrio hay una playa muy sucia.

lucas henrique dijo...

hola!, me llamo lucas,vivo en una ciudad costanera muy linda,ciudad de playas con aguas calientes yo vivo en el barrio jatiuca, en mi barrio hay varios hospitales,varios cines,varios super mercados ,mi barrios es lindo no es tranquilo es ruidoso, es divertido y limpio

Abby dijo...

Yo vivo en la ciudad maravillosa, de maceió! Mi barrio esta cerca de la playa, tiene también tiendas diversos, escuelas. tiene una playa que me gusta mucho ir a tamar unas cervezas y barbacoa...
a mis hijos también les gusta y siempre vamos. Todo esta cerca, gasolina, centro comercial, etc.
me gusta mucho vivir en el barrio de jatiuca.
lástima que me voy a cabiar de casa en breve.