SE HABLA ESPAÑOL

jueves, 6 de julio de 2023

PROYECTO: MI ESTANTERÍA "LA INFLUENCIA DE LA LECTURA EN NUESTRAS VIDAS"

 

Leer favorece la concentración y la empatía. 
Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, 
nos hace progresar y nos prepara para el éxito

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento
Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación.
La lectura marcará e influenciará nuestra forma de ser y, por lo tanto, nuestras vidas. 

+ informaciones disponibles en: https://www.comunidadbaratz.com/blog/20-razones-por-las-que-la-lectura-es-importante-para-nuestras-vidas/


Estudiantes de E/LE de diferentes niveles del Núcleo de Idiomas Senac, Alagoas, Brasil, presentan su estantería y la influencia de la lectura en sus vidas a través de la expresión escrita y la expresión oral. A seguir, mira los textos y los videos disponibles en:

 
VIDEO 1 - Nível A1, Básico 3

Video disponible en:  https://youtu.be/4nJNAYIZ1ug





VIDEO 2 - Nível A2, Intermedio 2

Video Disponible en:https://youtu.be/l5XjzlRFovA




VIDEO 3 - Nível A2, Intermedio 1



AGRADEZCO COMENTARIOS



8 comentarios:

Mila dijo...

Hacer parte de esta clase fue un momento muy agradable, pues fue una oportunidad de recordar libros y autores que de alguna manera cambiaron nuestras vidas. ¡Muchas gracias por este encuentro!, maestra.

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

Yo que agradezco la oportunidad de conoceros mejor.

Myllena Pitanga dijo...

Leer es un acto tan importante en la vida del ser humano que por medio de esos libros podemos conocer un poco de cada persona e su personalidad. Me quedé encantada con las memorias afectivas de cada uno con sus libros, y con ganas de leer todos.

Viagens na Leitura dijo...

La lectura es mi pasatiempo favorito, así que disfruté mucho esta actividad. Volví a visitar mi pequeña biblioteca, revisé novelas que leí en mi adolescencia, otras más recientemente. Algunas son realmente llamativas y merecen una relectura, con los ojos del adulta que soy. Gracias, profesora Delia, por brindarles a sus alumnos esta rica experiencia.
Carmen Lúcia Oliveira
Básico 3

Unknown dijo...

Ademáis de todas las maravillosas actividades realizadas durante el curso "Mí estantería",fue una rica experiencia en la que interectuamos con los libros que fueron parte de nuestro crecimiento. Y también permitió conocer otras lecturas y despertar el interés por algumas.
Gracias maestra por esta brilhante idea y por compartirla con todos nosotros.

Maria Goretti Maciel
Básico 3

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

¡Qué bien! me siento feliz de haberles despertado el gusto y el placer de leer y releer obras que hicieron y hacen parte de sus vidas. Cariñosamente. tu profe de español

Claudemiro dijo...

Muy temprano tube contacto con los libros. Pues, tengo una pasión por las lecturas de buenos libros, tanto por publicaciones nacionales como también por extranjeras. Aun me gusta coleccionar libros antiguos. Puedo hasta decir que ya formei una bella biblioteca que gaga muchas horas buenas y de pracer.

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

Hola Claudemiro, me gustaría que escribieras que libros influenciaron tu vida, como hicieron tus compañeros. Abrazos