SE HABLA ESPAÑOL

lunes, 28 de septiembre de 2020

PRETÉRITO INDEFINIDO: verbos regulares e irregulares

                El Pretérito Indefinido 

             o Pretérito perfecto simple 


Se usa para expresar acciones ya terminadas que se desarrollan en un tiempo pasado y que no tienen ninguna relación con el presente. 


































EJERCICIO 1: 

Observa los marcadores temporales y ordénalos cronológicamente



Adaptado de prisma 1 Nivel A1

EJEMPLOS:

Ayer estuve en la clase de español.
La semana pasada tuve mucho trabajo.
Anoche llovió mucho. 
El mes pasado fui a Recife.

MARCADORES CON FECHAS: EL 19 DE JULIO DE 2000 ....  EN 1997 ...

EJEMPLOS:

El 12 de octubre de 1492 Colón descubrió América.
El 18 de julio de 1936 empezó la Guerra Civil Española
En 1992 se organizaron los Juegos Olímpicos en Barcelona. 

MARCADORES CON EL VERBO HACER: HACE 1 MES .... HACE UN AÑO ...
HACE UNA SEMANA ...

Hace unos meses tuve un accidente de tráfico.
Hace un año estuve en México.
Hace una semana fui al dentista.



EJERCICIO 2:


UN VIAJE ESPECIAL
Completa el siguiente cuestionario, haz las preguntas a tu compañer@ y después cuenta el viaje que hizo. 
(Adaptado de Prisma A2) 

1. Destino del viaje: ¿Dónde fuiste?

2. Fecha: ¿Cuándo fuiste?

3. Medio de transporte: ¿En qué fuiste?  

4. Duración del viaje: ¿Cuánto duró el viaje?

5. Miembros del viaje, acompañantes: ¿Con quién fuiste?

6. Alojamiento: ¿Dónde te alojaste? 
¿Dónde te hospedaste?

7. Comidas: ¿Qué comidas típicas comiste?

8. Itinerario del viaje: ¿Qué ciudades o pueblos visitaste? ¿En qué lugares estuviste?

9. Lugares turísticos o de interés: ¿Qué lugares turísticos visitaste?

10. Valoración del viaje: ¿Cómo lo pasaste? ¿Qué tal lo pasaste?




Escribe en los comentarios:

1) ¿Cómo fue tu VIAJE ESPECIAL? Cuéntanos 


6 comentarios:

ARIANA LIRA dijo...

EL OTRO DÍA FUI AL PARQUE CON MI MADRE, PASEAMOS, COMIMOS Y DESPUES VISITAMOS NUESTRA AMIGA RAQUEL E HICIMOS ALGUNOS COCTELES. DIMOS MUCHAS RISAS Y TUVIMOS UN DÍA GRANDIOSO.

ARIANA LIRA dijo...

EDLEUSA DAS NEVES -

EL MES PASADO ESTUVE EN RECIFE Y FUI A PASEAR EN OLINDA.
LA SEMANA PASADA HICE UN PASEO EN LA PLAYA.
ANTEAYER DI DE REGALO UNA MUÑECA PARA UNA NIÑA MUY GUAPA.

RICARDO GEDES CAVALCANTE dijo...

EL MES PASADO DI UNA MERIENDA A MIS COMPAÑERO DE LA CLASE Y EDLEUSA COMIÓ TODA.
EL AÑO PASADO ESTUVE EN ARGENTINA Y FUI A BUENOS AIRES.
AYER FUI A LA IGLESIA Y TUVE UNA SORPRESA AGRADABLE.

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

Muy bien chicos! usaron perfectamente las formas verbales y los marcadores temporales. Cariños

Goretti Neves dijo...

En la semana pasada estuve en la Basílica de Nuestra Senhora Aparecida, ella és muy grandiosas en su arquitectura y emociones. Después fue a Campos del Jordão, que estuvo muy frío.

Kezia dijo...

El mes pasado estuve en la playa de Gunga, en Maceio. El día estuvo muy rico, con mucho sol. Mí madre y yo anduvimos en lancha por toda la playa. Jugamos y reimos muchísimo.