SE HABLA ESPAÑOL

jueves, 14 de febrero de 2019

CULTURA: 14 DE FEBRERO: DÍA DE SAN VALENTÍN


El Día de San Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones que se ha ido implantando a lo largo del siglo XX.

En este día las parejas de ENAMORADOS expresan su amor y cariño mutuamente. 

En algunos países se conoce como  
El Día de los enamorados, 
El Día del Amor y el Día de la Amistad


También es conocido como 
El Día de San Valentín 

El día de San Valentín, —o simplemente San Valentín— es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizada por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

MÚSICA 1: ESTOY ENAMORADO




MÚSICA 1 - Estoy Enamorado - Donato Y Estefano

Ooo, aia, e, ooo,
uuu, uu, uu, aia, e, oo...
Quiero beber los besos de tu boca
Como si fueran gotas de rocío
Y allí en el aire dibujar tu nombre
Junto con el mío
Y en un acorde dulce de guitarra
Pasear locuras en tus sentimientos
Y en el sutil abrazo de una noche
Sepas lo que siento
Que estoy enamorado
Y tu amor me hace grande
Que estoy enamorado
¡Y qué bien,
Y qué bien me hace amarte!
Dentro de ti quedarme en cautiverio
Para sumarme al aire que respiras
Y en cada espacio unir mis ilusiones
Junto con tu vida
Que si naufrago me quedo en tu orilla
De recuerdos sólo me alimente
Que despierte del sueño profundo
Sólo para verte
Que estoy enamorado
Y tu amor me hace grande
Que estoy enamorado
¡Y qué bien,
Y qué bien me hace amarte!
Voy a encender el fuego de tu piel callada
Mojaré tus labios de agua apasionada
¿Para qué pecamos?
Sueños de la nada...



MÚSICA 2: PARA TU AMOR 



MÚSICA 2 - Para tu amor - Juanes 

Para tu amor lo tengo todo
Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser
Y para tu amor que es mi tesoro
Tengo mi vida toda entera a tus pies
Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos

Para tu amor no hay despedidas
Para tu amor yo solo tengo eternidad
Y para tu amor que me ilumina
Tengo una luna, un arco iris y un clavel
Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos

Por eso yo te quiero tanto que no sé como explicar
Lo que siento
Yo te quiero porque tu dolor es mi dolor
Y no hay dudas
Yo te quiero con el alma y con el corazón
Te venero
Hoy y siempre gracias yo te doy a ti mi amor
Por existir

Para tu amor lo tengo todo
Lo tengo





Responde esta encuesta

 1. ¿Qué día se celebra en tu país el Día de San Valentín o fecha similar?
2. ¿Qué acostumbran hacer ese día?
3. Si tuvieras que relacionar una canción a ese día, ¿cuál sería?
4. ¿Cuál es el mejor regalo para ese día? 
5. ¿Es posible enamorarse por internet? Expresa tu opinión.






3 comentarios:

Goretti Neves dijo...

1-En Brasil no hay el Día de San Valentin, pero en 12 de junio es celebrado el Día de los enamorados, en homenaje al Santo Antônio;
2- Las parejas de enamorados salen para celebrar y generalmente cambian regalos;
3- Um Amor Puro - Djavan;
4-Para todos los días del año: respecto,cariño, comprensión e sinceridad;
5-Algunos creen. Yo no creo, pues creo que tiene que haber convivencia.

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

Agradezco tu comentario Goretti. Sinceramente no conocía ese tema de Djavan, muy lindo!

MUNDOHISPANICO2 - Delia Hilda Ortiz dijo...

UN AMOR PURO
Todo que hay en mí corazón
Lo tengo guardado para darte
Y todas las horas que el tiempo
Tiene para darme
Son tuyas hasta morir ...