SE HABLA ESPAÑOL

domingo, 20 de junio de 2021

CULTURA: LA HOJA DE COCA

La planta de la coca es un arbusto originario de zonas de altura intermedia (entre 800 y 2,500 metros sobre el nivel del mar) en los Andes. Crece hasta 2.5 m de altura, de tallos leñosos y hojas elipsoidales, medianas, muy fragantes y de color verde intenso. Sus flores son minúsculas y de color blanco. Sus frutos, de color rojo, no tienen pulpa ya que son como semillas de forma ovoide y miden alrededor de un centímetro de largo. +información, disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Erythroxylum_coca

Beneficios de la hoja de coca

Esta planta no es adictiva y provee al organismo de diversos beneficios. Se recomienda su uso para:
  • Calmar el mareo en grandes alturas.
  • Prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Proteger contra las caries.
  • Combatir el cáncer de colon.
  • Evitar la obesidad.
  • Eliminar la depresión.
  • Tratar enfermedades de las vías respiratorias, como el asma y la bronquitis.
  • Regular la presión arterial.
  • Curar los problemas estomacales.
  • Controlar la diabetes.


MIRA LOS VIDEOS





MÚSICA: HOJA DE COCA - WARA - FOLCLORE BOLIVIANO





A mi todos me provocan
porque soy la Hoja de Coca
cuidado con fracasar
A mi todos me provocan
porque soy la Hoja de Coca
cuidado con fracasar
Hasta me vende mi amigo
quieren acabar conmigo
yo no me voy a dejar
Hasta me vende mi amigo
quieren acabar conmigo
yo no me voy a dejar
Yo no me voy a dejar
Yo no me voy a dejar
La Hoja de Coca
nadie la toca
porque ella es nativa
y a todos estima
ya no me van a pisar
La Hoja de Coca
nadie la toca
porque ella es nativa
y a todos estima
ya no me van a pisar
La Hoja de Coca no es la Cocaina
porque ella es nosciva y a todos lastima
la Coca no es Cocaina
La Hoja de Coca no es la Cocaina
porque ella es nosciva y a todos lastima
la Coca no es Cocaina
La Coca no es Cocaina
La Coca no es Cocaina



¿Y TÚ, QUÉ OPINAS SOBRE LA HOJA DE COCA? 
Digita en los comentarios. 



No hay comentarios.: