SE HABLA ESPAÑOL

martes, 10 de mayo de 2022

LA VESTIMENTA

MUÉSTRAME TU ARMARIO Y TE DIRÉ QUIÉN ERES!

¿CÓMO SE DICE EN ESPAÑA? 

¿CÓMO SE DICE EN CUBA? 

¿CÓMO SE DICE EN ARGENTINA?

MIRA LOS SIGUIENTES VIDEOS




Ejercicio 1: Este es el decálogo de ropa para una mujer empresaria, según el blog de la moda. Relaciona las imágenes con su frase
Disponible en Nuevo prisma, unidad 5
Clave del ejercicio 1: 
A/3; B/4; C/9; D/6; E/5; F/7; G/10; H/8; I/1; J/2


Ejercicio 1.1  ¿Qué lleva puesto? Escribid las palabras en el lugar correspondiente de las fotografías.
Disponible en Nuevo prisma, unidad 5
Clave del ejercicio 1.1:
A/Bailarina: 1/camiseta; 2/chándal; 3/zapatillas
B/Profesor: 4/cinturón
C/Estudiante: 5/vaqueros/tejanos
D/Jardinero: 6/delantal; 7/botas

Ejercicio 2: Mira la imágen y elige la opción más adecuada
Clave del ejercicio2: Respuestas a la opción más adecuada: 
1/b; 2/a; 3/c; 4/a; 5/b; 6/c; 7/b; 8/b; 9/a; 10/b; 11/c; 12/c; 13/a; 14/b; 15/a; 16/b; 17/a; 18/c; 19/a; 20/c 


Ejercicio 3: ¿A quién describe? Mira la imagen y relaciónala con el texto,

  1. Usa gorro, tiene estatura baja, no lleva lentes, ni buzo rojo y tiene bufanda. 
  2. Es una persona delgada, tiene lentes, pelo corto y no usa zapatos. 
  3. Usa zapatillas, tiene puesto pantalones que no son azules, una remera sin mangas y tiene piel morena. 
  4. Lleva una vicera, pantalones, no tiene pelo corto y no es una persona de estatura baja. 
  5. Tiene el pelo corto pero no usa pantalones cortos ni largos, ni lleva lentes. 
  6. Tiene remera violeta, usa zapatillas pero no usa lentes. 
  7. Tiene zapatillas, no lleva campera azul, no tiene barba pero usa un collar. 
  8. Tiene el pelo oscuro, no usa vestido, ni pantalones cortos ( o shorts), ni musculosa. 
  9. Tiene el pelo lacio, tiene puesta una campera y zapatos oscuros. 
  10. No tiene barba, usa lentes, tiene orejas grandes, zapatillas claras y no es una persona gorda. 
  11. No usa zapatillas, tiene una blusa, no lleva pantalones ni gorro y tiene el pelo ondulado. 
  12. ¿Quién no aparece en las descripcciones anteriores? 
Clave del ejercicio 3: Respuestas a las descripciones: 
1.F; 2.A; 3.I (el chico de verde); 4.C; 5.B; 6.E; 7.D; 8.G; 9.H; 10.K; 11.J; 12.I (el chico de azul)


Ejercicio 4: RESUELVE EL SIGUIENTE CRUCIROPA


Clave del ejercicio 4:
Verticales: 1/musculosa; 2/camisa; 4/piyama; 6/polera; 7/tapado; 10/remera; 12/piloto; 13/vestido

Horizontales: 3/pollera; 5/campera; 8/malla; 9/traje; 11/pantalón; 14/jardinero; 15/ropa interior



Ejercicio 5  
- Escucha y marca verdadero o falso: LOS VAQUEROS DE ASPECTO DESGASTADO disponible en: http://www.ver-taal.com/noticias_20180312_vaquerosdesgastados.htm



- ¿Vamos a cantar? ¿QUÉ ME PONGO HOY?



Digita en los comentarios cuáles son tus prendas de vestir favoritas.

11 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mis prendas preferida son: vestido medio largo y falda media estrecha, zapatillas de diferentes colores.

Unknown dijo...

Mis prendas preferidas son;Un vaquero con una camisa blanca y zapatillas clásicas oscuras.

Unknown dijo...

Mis prendas favoritas son los vestidos negros o rojos, pero no me los pongo para ir a trabajar. Me gusta la practicidad de los vestidos. Cuándo voy a trabajar me pongo los pantalones vaqueros y camiseta.

Unknown dijo...

Yo soy Enéas y mis prendas de vestir favoritas son: chaqueta negra, botas, gorro, vaqueros, tenis y camiseta.

Anónimo dijo...

mis prendas favoritas son: un vestido corto, unas zapatillas abiertas, reloj e anillo.

Anónimo dijo...

Mis prendas favoritas son vestidos cortos y negros, zapatillas vaqueras, Faldas floreadas.


Ana Janaina

Romana Keylla dijo...

Mis prendas favoritas son: vestidos negros, pantalones vaqueros, faldas vaqueras, camisas de diferentes colores, zapatos y zapatillas desportivas.

Nycolas Medeiros dijo...

A mi me gusta mucho llevar puesto una remera y pantalones cortos cuando me quedo en casa, pero cuando voy a una fiesta me gusta vestir un traje o vaqueros, camisa y zapatos mocasines. Cuando voy trabajar o a la universidad, me gusta llevar puesto vaqueros azules marino y camisa.

Juliana G dijo...

Mis prendas preferidas son un vaquero con una camisa blanca y zapatos de tacón y por la noche me gusta tambien un vaquero marino con una blusa estampada.

Anónimo dijo...

me gusta mucho usar falda,vestido y pantalones cortos.
tambien uso zapatos de tacón

quiteria cordeiro