SE HABLA ESPAÑOL

domingo, 18 de junio de 2023

DAR Y PEDIR INFORMACIÓN PERSONAL




Mira los videos


Video disponible: https://youtu.be/6andNXyxssM



Video disponible en: https://youtu.be/EjA3J-daoOU


TRANSCRIPCIÓN de los 10 ejemplos de presentación en español

1. ROMINA GIMENEZ (Delfina Gómez - Argentina) Me llamo Romina Gimenez y tengo 26 años. Soy argentina. Vivo en Buenos Aires, en la avenida Callao al 2637, tercer piso, departamento A. Mi código postal es el 1428. Mi número de teléfono es 4812-8749. Mi correo electrónico es rgimenez88@gmail.com.

2 - ALBERTO GONZÁLEZ ( Arian Zargarán  - Madrid -  España)    Me llamo Alberto González Moreno y tengo 27 años. Soy español, madrileño concretamente. Vivo en la Avenida del Mediterráneo número 14, portal 3, 1º C, código postal 28007. Mi número de teléfono es el 915514860 y mi correo electrónico es albertogm@gmail.com.

3 - SUSANA TINTAYA (Susana Tintaya - Perú) Hola, mi nombre es Susana Tintaya Maldonado, tengo 34 años y soy de Perú. Vivo en Lima, en la Calle las Flores 147, mi código postal es LIMA18. Mi teléfono es el 9544567 y mi correo electrónico es pulgarcita@gmail.com

4- NANCY MARÍA RODRÍGUEZ (Eridania De León - R.Dominicana) Me llamo Nancy María Rodríguez. Tengo 22 años. Soy Dominicana. Vivo en Santo Domingo, en la calle Leopoldo Ramírez número 4. Mi código postal es 10326. Mi número de teléfono es 8295652530 y mi correo electrónico es nmaria@hotmail.com 

5- CARLOS ÁLVAREZ (David Montes  -  Colombia) Hola, me llamo Carlos Álvarez, tengo 32 años, soy colombiano y vivo en Medellín. Mi dirección es Carrera 28, número 43-25. Mi código postal es 05128. Mi teléfono es 5745312. Mi email es carlos_alvarez@correo.com

6- PAMELA LÓPEZ (Andrea  - Chile) Hola, me llamo Pamela López, tengo 30 años y soy chilena. Vivo en la Calle General Gofré 486, departamento 303 en Santiago centro. Mi número de celular es 0954454999 y mi correo electrónico es pamela.lopez@gmail.com

7- ELENA FERNÁNDEZ (Graciela Pelfort  - Uruguay) Hola, me llamo Elena Fernández Rocha. Tengo 28 años y soy uruguaya. Vivo en Montevideo en la Calle San José 14-20, quinto piso, apartamento 502. Mi código postal es 11100. Mi número de teléfono es 908374164 y mi correo electrónico es elefernandez9@adinet.uy

8- SAÚL HUERTA (Saúl Huerta Pico - México) Hola, me llamo Saúl Huerta Picos, tengo 33 años y soy mexicano. Vivo en la calle Cerrada de San Antonio, número 25, interior 201. En la colonia “Ciudad de los Deportes” de la Delegación Benito Juárez, con el código postal 03710, en la Ciudad de México. Mi teléfono es 55 38 55 62 10 y mi correo electrónico saul_huerta@hotmail.com

9- ROSA ORTÍN MARTÍNEZ (Cecilia Urena - Jaén - España) Me llamo Rosa Ortín Martínez. Tengo 26 años y soy española. Vivo en Jaén, en la calle del Horno número 41, portal 6, primer piso. Mi código postal es 23007 y mi número de teléfono es 953268794. Mi correo electrónico es rosa_89@hotmail.com 

10- MARIA TERESA CAMARGO (  María Teresa Camargo  -   Colombia) Me llamo Maria Teresa Camargo, tengo 54 años. Soy de Colombia, vivo en Bogotá en la Calle 127 número 19-18, mi número de teléfono es 6151641 y mi correo electrónico m.camargo@yahoo.com


B) Ejercicios con "Dar y pedir información personal" : ejercicios 1, 2, 3, 6 y 9 disponibles en: 

  1.  https://www.profedeele.es/actividad/funciones/dar-pedir-informacion-personal/








9 comentarios:

Unknown dijo...

BUENO

Unknown dijo...

BUENO

Unknown dijo...

chevere

Unknown dijo...

Amor és el mas noble sentimiento de la humanidad
El amor transforma a las personas

Christiane Oliveira dijo...

Dar y pedir información en Español es necesario, principalmente cuando viajamos. Bueno

Enéas Araújo dijo...

belas informações! fico grato!

joseline dijo...

me gusta. gracias. ♥

Unknown dijo...

¡Muy Bueno!

Unknown dijo...

Ok