SE HABLA ESPAÑOL

domingo, 1 de diciembre de 2024

LÉXICO: EN UN HOTEL

 







Diálogo de reserva en un hotel

Recepcionista: Buenos días, Hotel “Colinas Hermosas” ¿en qué podemos servirle?

Cliente: Buenos días, llamo para hacer una reserva.

Recepcionista: ¿Me podría indicar para qué día desea hacer la reserva y por cuánto tiempo? 

Cliente: Es para el 23 de junio y va a ser por una semana.

Recepcionista: Sí,  tenemos disponibilidad para esa fecha.

Cliente: Perfecto.

Recepcionista: ¿Qué tipo de habitación prefiere, matrimonial o individual?

Cliente: Que sea matrimonial. Por favor, ¿me puede indicar qué servicios tiene su hotel?

Recepcionista: Sí, claro. Tenemos área de piscina, gimnasio, restaurante y dos salas de bar.

Cliente: ¿Hay que pagar algo adicional? ¿La  piscina y el gimnasio es gratuito para los huéspedes?

Recepcionista: Sí, el servicio está incluido en el precio de la habitación.

Cliente: ¿Me puede informar si se encuentra incluido el desayuno?

Recepcionista: Sí, con desayuno incluido, pero el precio no incluye el consumo de bebidas alcohólicas. El almuerzo y la cena deben ser pagados por el cliente.

Cliente: ¿Cuánto cuesta la habitación por una noche?

Recepcionista: Por noche son 100€, el total por la semana son 700€ 

Cliente: Está bien, haré la reserva.

Recepcionista: Voy a pedirle que me suministre algunos datos para confirmar su reserva.

Cliente: Sí, por supuesto.

Recepcionista:¿Su nombre y número de teléfono?

Cliente: Soy Emanuel Santiago y mi número es 9055-5678

Recepcionista: ¿Cómo desea pagar?

Cliente: Con tarjeta de crédito.

Recepcionista: Para finalizar la reserva, se requiere que me indique los datos de su tarjeta de crédito y fecha de vencimiento.

Cliente: No hay problema, el número de mi tarjeta es 2435678 y vence en marzo, 2022.

Recepcionista: Tome nota por favor, su número de reserva es 354215.

Cliente: Gracias, muy amable por su atención.

Recepcionista: Estamos a sus gratas órdenes.

Diãlogos disponibles en: https://www.spanishunicorn.com/reservar-habitacion-en-un-hotel/ 


No hay comentarios.: