1. ESCRIBIR DE NUESTROS COMPAÑEROS: practicar el verbo gustar y los adjetivos que determinan el carácter
Una sencilla forma de ESCRIBIR es hacer que nuestros estudiantes escriban un breve mensaje de sus compañeros, diciéndoles lo que más nos gusta de esa persona o comentando un momento que pasaron juntos. 1. Entregar una hoja a cada uno con la pregunta ¿QUIÉN SOY YO? 2. Pedir que cada uno se identifique y después se vayan pasando las hojas para dejar un mensaje a cada uno de sus compañeros de clase. 3. solicitar que cada uno lea lo que fue escrito a su respecto y que haga sus comentarios oralmente concordando o discordando.2. ESCRIBIR CON NUESTROS COMPAÑEROS: UNA HISTORIA LOCA
Esta actividad siempre funciona ya que los alumnos se divierten con las historias que ellos mismos escriben.
1. Se le entrega a cada alumno una hoja con el título "Una historia loca" y una pregunta que lo guiará sobre lo que va a escribir.
2. Cada estudiante deberá apuntar quién es el protagonista de su historia (resulta más divertido si se utilizan los nombres de los propios estudiantes o de personajes famosos conocidos).
3. A continuación deberán responder a todas las preguntas que se muestran a continuación:
- UNA HISTORIA LOCA ¿QUIÉN? ¿QUIÉNES?
- UNA HISTORIA LOCA ¿CUÁNDO FUE? ¿DÓNDE FUE?
- UNA HISTORIA LOCA ¿QUÉ HIZO? ¿QUÉ HICIERON?
- UNA HISTORIA LOCA ¿CON QUIÉN ESTABA/N? ¿POR QUÉ LO HIZO?
- UNA HISTORIA LOCA ¿QUÉ PASÓ AL FINAL?
4. Después se juntan los párrafos y la historia será ajustada por los participantes
5. Ejemplo:
ZÉ GAMBÁ, era una persona un poco higiénica y a sus amigos no les gustaba acercarse a él porque olía muy mal. Su madre, todos los días limpiaba sus piernas y su cuerpo en cuanto dormía. (Amilton)
Fue en 2010 cuando estaba en su cama durmiendo que tuvo un sueño asustador “estaba solo en una ciudad desconocida” (Selma)
Pero de repente sus amigos llagaron diciendo que él había sido escogido para hacer el viaje de sus sueños, se imaginó que iría conocer Grecia y que podría llevar a quien quisiese. (Tereza)
En su sueño, estaba con su novia besándose en el bosque y sus amigos cuando de pronto apareció un pájaro que lo asustó y se quedó abrazado a su novia porque la amaba mucho y porque se moría de miedo, jajajaja. (Luzanira)
Al final cuando se despierta de su sueño descubre que está perdido en Rusia y sin pasaporte teniendo que contratar una interprete para resolver sus problemas. (Lúcia)
5. Ejemplo:
ZÉ GAMBÁ, era una persona un poco higiénica y a sus amigos no les gustaba acercarse a él porque olía muy mal. Su madre, todos los días limpiaba sus piernas y su cuerpo en cuanto dormía. (Amilton)
Fue en 2010 cuando estaba en su cama durmiendo que tuvo un sueño asustador “estaba solo en una ciudad desconocida” (Selma)
Pero de repente sus amigos llagaron diciendo que él había sido escogido para hacer el viaje de sus sueños, se imaginó que iría conocer Grecia y que podría llevar a quien quisiese. (Tereza)
En su sueño, estaba con su novia besándose en el bosque y sus amigos cuando de pronto apareció un pájaro que lo asustó y se quedó abrazado a su novia porque la amaba mucho y porque se moría de miedo, jajajaja. (Luzanira)
Al final cuando se despierta de su sueño descubre que está perdido en Rusia y sin pasaporte teniendo que contratar una interprete para resolver sus problemas. (Lúcia)
¿Fue fácil o difícil?Agradezco comentarios
Ze Gambar, era un hombre sin pe en el suelo medio perdido, yo creo que el no sabe lo que quiere, la vida tiene que ser vivida, y no vivir la vida soñando
ResponderBorrarFue una actividad muy interessante y divertida que proporcionó un enriquecimiento de nuestro vocabulário de una forma lúdica!
ResponderBorrarParabéns, profesora Délia! La señora siempre buscando nuevas formas de hacer nuestras clases más dinámicas!!!!
ResponderBorrar